La escuela y los profesores

Nos entusiasma el Taijiquan. Nos encanta compartirlo y entrenarlo con otras personas. Por eso nace esta escuela, para practicar este método corporal y marcial con el mayor rigor posible.

Ander Wendland

Nací en 1980 y, tras muchos años en los deportes de montaña, empecé a entrenar artes marciales a los 25. Como tantos otros practicantes pasé por unos cuantos profesores y estilos, algunos mejores que otros, hasta que en 2010 aterricé en una clase de Nabil Ranné en su escuela de Berlín. Cautivado por la precisión, la claridad y la practicabilidad del método, desde entonces no he dejado de entrenar bajo su tutela. En 2012 hice el examen de profesor asistente y en 2015 el de instructor según los requisitos de DDQT (Asociación Alemana de Taijiquan y Qigong).

Nabil Ranné

Nacido en 1975, es alumno directo (Tudi, en chino) de Chen Yu y pertenece a la 20.ª generación de la familia fundadora del Taijiquan (Tai Chi Chuan). Doctor en Ciencias del Deporte, ha publicado diversos artículos especializados acerca de la disciplina, es cofundador de Chen-Stil Taijiquan Netzwerk Deutschland (CTND) y formador reconocido por la Asociación Alemana de Taijiquan y Qigong (DDQT). Ha aprendido de Chen Yu este método único, muy preciso, compacto y potente en el seno del estrecho círculo familiar; para ello, entrenó varios años intensamente, sobre todo en China y también en Australia. En la actualidad enseña este método corporal y marcial principalmente en Alemania.